viernes, 14 de junio de 2013

Evolución

Etapas:
Población Originaria: Fueron los primeros habitantes del que hoy es el territorio argentino. Despúes los que predominaron fueron los grupos sedentarios, se ocupaban de la agricultura y del pastoreo de animales.
 En el siglo XVI, la población que había de indígenas era de 400.000 habitantes; en el noroeste, diaguitas, omaguacas y calchaquies; en el centro del pais, comechingones y sanavirones; en la región de Cuyo, huarpes, puelches y pechuenches; en el Chaco, guayurúes, tobas, moconies, abipones, pilages, matacos, chanés, mbajaes y payaguaes; en el litoral, guaraníes, charrúas, caingang; en la Pampa, querandíes; Y en la patagónia, tehuelches, mapuches, onas y yámanas.
La población indígena fue prácticamente exterminada.
        
Conquista y colonización: En la segunda mitad del siglo XVI comenzó el proceso de                 colonización y poblamiento. La ocupación del territorio se realizo a través de la fundación de ciudades.
 Los primeros pobladores aprendieron agricultura y  ganadería, empleándola crearon chacras y utilizaban a los indígenas como mano de obra. De esta manera, los pueblos originarios fueron sometidos a un proceso de conquista y colonización.

Gran inmigración ultramar: (sXIX) La población aumentó, esto fue debido al crecimiento
vegetativo. Pasada la mitad del siglo cobró más importancia el crecimiento migratorio.
El proceso de inmigraciones masivas de ultramar tuvo su mayor desarrollo en las ultimas décadas del siglo XIX.
La inmigración extranjera se convirtió en el principal factor de crecimiento.
 En 1914, el 30% de los habitantes de la Argentina había nacido en otro país, la mayoría en Europa y, en menor medida, en Asia.
 Los inmigrantes trajeron varias de sus costumbres y se transformaron en la fuerza de trabajo para muchas actividades productivas del campo y de las ciudades. Muchos eran jóvenes, por lo tanto formaron sus familias.
Inmigración Limítrofe: La mayor parte de personas que migran a nuestro país desde el exterior provienen de los países limítrofes.
Las inmigraciones extranjeras han sido históricamente importantes. Dado que no solo incrementaron el tamaño de la población, sino que también modificaron su composicién por sexo y edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada